FIAPAS anima a las empresas a marcar su «X Solidaria»

Desde hoy, 1 de julio, las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Esta nueva medida es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas. Además, gracias a ella, podrán contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva marcando la casilla 00073 del modelo 200 ó la 069 del modelo 220 de su Impuesto de Sociedades.

Para dar a conocer esta iniciativa, el Tercer Sector está desarrollando la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS).

Con dicha campaña, el Tercer Sector anima a las empresas a sumarse a esta iniciativa, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para ellas. Además, con la medida pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector, generando un impacto social positivo, no solo para la empresa sino también para la sociedad.

Con la marcación voluntaria de la casilla “empresa solidaria”, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.

scroll to top