FIAPAS colabora en la accesibilidad auditiva de la XXVII Lectura Continuada del Quijote

image001.png

El Servicio de Accesibilidad de FIAPAS colaborará con el Círculo de Bellas Artes para la XXVII Lectura Continuada del Quijote en las fechas del 20 al 22 de abril. Como en otras ediciones se ofrecerá el subtitulado en directo de la apertura (18:00 horas) y clausura (14:00 horas) de este acto público, así como con la instalación eventual del bucle magnético en la Sala de Columnas.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá una vez más, y son ya 27 ediciones, la lectura en vivo y continuada durante 48 horas de Don Quijote de la Mancha, la novela más importante de las Letras Españolas. Diversas personalidades de la cultura, política y arte, así como miles de lectores, disfrutarán de la actividad de lectura en la Sala de Columnas del emblemático edificio de la capital.

Desde FIAPAS se colaborará con el Círculo de Bellas Artes de Madrid para hacer accesible esta actividad para las personas con sordera a través del subtitulado de la inauguración y la clausura de esta lectura continuada.

También se habilitará la Sala de Columnas con una instalación eventual de bucle magnético, para las personas usuarias de prótesis auditivas que les permitirá la percepción del sonido dentro de la sala, reduciendo las limitaciones impuestas por el ruido ambiente y los efectos de la reverberación y/o la distancia. 

De esta forma, las personas con discapacidad auditiva que se acerquen a esta cita cultural tendrán la posibilidad de participar en ella en igualdad de condiciones que el resto de los asistentes.

El público general que esté interesado en asistir deberá enviar un email a lectura-quijote@circulobellasartes.com para garantizar un sitio en el caso de querer participar presencialmente. Más información.

scroll to top