FIAPAS continúa avanzando hacia la excelencia

Acto-de-entrega-Certificados-EFQM-GRUPO.jpg

En 2019, FIAPAS inició una estrategia global para que las entidades de su Movimiento Asociativo obtuviesen un Sello de Calidad, y eligió basarse en el Modelo EFQM, fundamentado en la mejora continua, que identifica aspectos transversales relevantes para las entidades en su conjunto. En la acción de implantación participan en total 21 entidades del Movimiento Asociativo, y se espera que, a finales de 2022, todas hayan pasado por la evaluación.

A través de esta acción, FIAPAS ha facilitado la formación y el apoyo técnico para que las entidades de su Movimiento Asociativo que han recibido el Sello puedan desarrollar un proceso de mejora continua, asegurando la orientación de su acción al usuario, satisfaciendo las necesidades y expectativas de las personas con sordera y de sus familias.

Con las certificaciones entregadas este sábado a ATPANSOR – Teruel, ASPAS – Salamanca, ACAPPS – Barcelona, FEDAPAS – Extremadura, y ASCAPAS – Plasencia, hasta la fecha hay ya 15 entidades miembro certificadas por el Club Excelencia en Gestión.

La Acción de Estrategia de Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad se desarrolla en el marco del Programa de fortalecimiento de la capacidad de representación del Movimiento Asociativo FIAPAS, colectivo vulnerable (2022) financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la convocatoria del 0,7 y por Fundación ONCE.

scroll to top