FIAPAS denuncia la venta de amplificadores de sonido como audífonos

dia_mundial_consumidor_fiapas.jpg

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra hoy, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) quiere denunciar la comercialización de amplificadores de sonido publicitados y/o etiquetados como audífonos, en tiendas y superficies comerciales no especializadas ni autorizadas para la venta y adaptación de audífonos.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra hoy, FIAPAS quiere poner de relieve la importancia de que los consumidores reciban una información fiable y veraz acerca de los productos que adquieren, ya sea a través de plataformas online o en establecimientos. Hecho especialmente importante si se trata de productos sanitarios, como es el caso de los audífonos.

Los amplificadores de sonido y los audífonos son dos productos distintos y sometidos a controles legislativos diferentes, pues el audífono es un producto sanitario que debe venderse y adaptarse en establecimientos que cumplan con determinadas condiciones que han sido establecidas normativamente.

Por ello, FIAPAS denuncia que se publiciten y comercialicen amplificadores de sonido como si fueran audífonos, ya que aquellos no van a dar respuesta a las necesidades de las personas con sordera e, incluso, tras un uso prolongado, pueden llegar a ser contraproducentes para la salud auditiva.

Acerca de esta situación, en 2015, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió un documento informativo, alertando de las importantes diferencias existentes entre ambos productos.

scroll to top