La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) facilitará bucles magnéticos individuales a las personas sordas, usuarias de audífonos y/o implantes, que acudan a la próxima jornada de puertas abiertas que organiza el Congreso de los Diputados en el marco de los actos de celebración del 40º Aniversario de la Constitución Española, los días 3 y 4 de diciembre.
En el marco de colaboración que, desde 2013, FIAPAS mantiene con el Congreso de los Diputados con el objetivo de dar a conocer a las personas sordas las actividades que se llevan a cabo en esta Institución, las personas sordas, usuarias de prótesis, que visiten la Cámara Baja durante su habitual jornada de puertas abiertas, podrán seguir las explicaciones de los guías de forma accesible.
Para ello, FIAPAS pone a disposición del Congreso de los Diputados un servicio gratuito de préstamo de bucles magnéticos de uso individual para que las personas sordas, usuarias de audífonos y/o implantes, puedan beneficiarse de este recurso de apoyo durante la visita.
Las personas que deseen utilizar estos recursos podrán solicitarlos a los técnicos del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS, quienes estarán, durante los días 3 y 4 de diciembre, en la entrada de visitantes, en horario ininterrumpido desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.
El bucle magnético transforma la señal sonora, generando un campo magnético que captan las prótesis auditivas, facilitando la accesibilidad de las personas sordas en el entorno. Las personas interesadas en utilizar este producto de apoyo deben asegurarse de que tienen activada la telebobina de su audífono o implante auditivo.