FIAPAS subtitulará el acto de apertura de la XII Legislatura

apertura_XIIIlegislatura.jpg

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) subtitulará los discursos del acto de Apertura Solemne de la XII Legislatura, que se podrá seguir en directo a través del Canal Parlamento, el canal oficial del Congreso en Youtube, de sus perfiles sociales y de la web de FIAPAS.

En el marco del acuerdo de colaboración entre el Congreso de los Diputados y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo, FIAPAS ofrecerá mañana el subtitulado de los discursos de la Sesión Solemne del acto de Apertura de la XII Legislatura.

El evento dará comienzo a las 12:00 horas el próximo 17 de noviembre, con la llegada de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y doña Letizia, quienes estarán acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta doña Sofía. Tras su ceremonial recepción, y una vez que ocupen su lugar en el Hemiciclo, comenzará la Sesión  Solemne con la intervención de la presidenta del Congreso quien dará la palabra a Felipe VI.

La Sesión podrá verse en directo en Congreso TV, en Canal Parlamento, en el canal oficial del Congreso en Youtube y a través de sus perfiles en Facebook y Twitter y la web de FIAPAS (www.fiapas.es). Los discursos de la presidenta y de S.M. el Rey serán accesibles para personas con sordera, ya que se emitirán subtitulados y con intérprete de lengua de signos.

De su desarrollo se encarga el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad (SAC) de FIAPAS, gracias al programa financiado a través de la subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF y con la cofinanciación de Fundación ONCE.

A través de este tipo de iniciativas, se contribuye a que las personas sordas puedan ejercer plenamente su derecho ciudadano a la participación política. En España, más de dos millones de personas con sordera de distinto tipo y grado, encuentran en el subtitulado una herramienta básica para el acceso a la información.

scroll to top