FIAPAS y Educación apuestan por la calidad de la formación del alumnado sordo

banner_congreso_FIAPAS.jpg

clic para ampliar

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo, en 2018, diversas acciones orientadas a la mejora de la atención educativa del alumnado con discapacidad auditiva.

Entre ellas, destaca la celebración de un congreso científico que reunirá, los días 23 y 24 de noviembre, en Madrid, a diferentes expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre los actuales focos de interés en relación con las personas con discapacidad auditiva.

FIAPAS y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de nuevo suman fuerzas para el desarrollo de diferentes acciones dirigidas a mejorar la inclusión educativa de las personas sordas y la formación especializada de los profesionales responsables de la misma.

cartel del congreso

clic para ampliar

El documento firmado contempla la realización del Congreso Científico “Sordera Infantil. Del diagnóstico a la inclusión educativa. Retos y Futuro”, que reunirá, los próximos días 23 y 24 de noviembre, en Madrid, a ponentes del más alto nivel científico nacional e internacional que debatirán en torno a los focos de interés más relevantes del momento, orientados al futuro socioeducativo de las personas sordas.

Otra de las acciones contempladas es la reedición de materiales informativos especializados y el desarrollo de la segunda fase del Estudio Sociológico sobre la situación socioeducativa de las personas con sordera en España, cuya primera fase se llevó a cabo durante el último trimestre de 2017 y que permitirá, tras la valoración y análisis de los datos recogidos, elaborar conclusiones orientadas a la optimización de los programas y políticas públicas en materia de inclusión educativa.

Programa del Congreso »

scroll to top