FIAPAS y Educación renuevan su colaboración un año más con acciones destinadas al alumnado con sordera

curso_1.png

FIAPAS celebra esta colaboración, que supone 17 años consecutivos de apoyo desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el marco de colaboración establecido para 2022 entre el Ministerio de Educación y FIAPAS se desarrollarán diversas acciones.

Entre ellas, destacan, un conversatorio sobre cómo aprender a aprender en un contexto de educación inclusiva, que tendrá lugar el próximo 28 de junio, difundido vía streaming. El debate, en el que participará un panel de invitados expertos, se podrá seguir en directo y en las redes sociales de FIAPAS y será accesible mediante subtitulado e intérprete de lengua de signos.

Asimismo, tendrá lugar el curso “Metodologías y estrategias inclusivas para el acceso del alumnado con discapacidad auditiva al currículo en la era digital”, dirigido a profesorado en activo, para la actualización de conocimientos en relación con los avances audiológicos y la situación educativa del alumnado con sordera en contextos de enseñanza presencial y a distancia.

Además, se elaborarán, en formato digital, unas videopíldoras informativas con contenidos de formación práctica en materia de accesibilidad auditiva en las aulas, mediante la aplicación de los productos de apoyo a la audición en el ámbito educativo, que quedarán a disposición del público en la Biblioteca Virtual de FIAPAS, cuya sostenibilidad y proyección internacional se potencian año a año.

De esta manera, en el marco de trabajo establecido, se llevarán a cabo actuaciones conjuntas que promuevan la inclusión educativa y el éxito escolar del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad auditiva.

scroll to top