Durante los meses de enero, febrero y marzo, ARANSBUR ha realizado 4 talleres de Lengua de Signos en el IES «Enrique Flórez» dirigido a los alumn@s de los Ciclos de Integración Social, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Animación Sociocultural y Educación Infantil. El objetivo: facilitarles una formación básica en conocimientos elementales sobre la comunidad sorda y la Lengua de Signos, para que en su futuro acceso al mundo laboral y también en su ámbito personal, puedan ponerlas en práctica cuando se encuentren con personas sordas.
La experiencia, que ya se ha venido repitiendo durante los últimos años, ha sido muy gratificante y positiva. Los alumn@s han participado, colaborado, practicado y se han mostrado muy atentos y motivados todo el tiempo. Queremos darles las gracias por su actitud, esfuerzo e interés en acercarse a la realidad de las personas sordas.
Y por supuesto, queremos dar las gracias a la dirección del IES «Enrique Flórez» en general, y en particular a las profesoras y tutoras de los diferentes grupos que, como siempre, han apostado por introducir esta formación en las clases, nos han acogido maravillosamente bien facilitándonos todo los necesario y han participado en las clases como un alumno más: Elvira, Araceli, Carmen y Marta ¡¡Gracias por confiar en ARANSBUR!!