Crónica y fotos del Verano Activo 2019

IMG_3512.jpg

El VERANO ACTIVO se ha desarrollado durante todo el mes de julio, en horario de 9 a 14 horas (además del servicio de madrugadores desde las 8 y de remolones hasta las 15:30 horas). El programa ha alternado las sesiones de logopedia necesarias para los niños con deficiencia auditiva, con deporte, piscina, manualidades, juegos, y como no, nuestras salidas de los viernes para descubrir nuestra ciudad y su rico patrimonio artístico y cultural.

Nuestro VERANO ACTIVO 2019 se ha llamado INVÉNTATE CON BLAS.

Cada semana de julio la hemos dedicado a una temática especial relacionada con los INVENTOS. De la mano de Blas, nuestro audífono-mascota, hemos descubierto distintas épocas de la historia y sus inventos. En la primera semana, guiados por nuestro guía sordo Nicolás, nos adentramos en la prehistoria, con sus pinturas rupestres y sus herramientas tan básicas como imprescindibles para la supervivencia del ser humano,  pasamos por las civilizaciones antiguas, Egipto, Grecia y Roma, con las que descubrimos el origen de la escritura y los alfabetos del mundo.

Nos paramos en el Renacimiento para descubrir al padre de los inventos, Leonardo Da Vinci para acabar en el siglo XX, la Revolución Industrial y la Moda, con la máquina de coser de Elena. Cada semana nos enfrentábamos a un reto que nos llevábamos a casa el fin de semana y que nos presentaba un invento para trabajar en la siguiente, así hemos ido aprendiendo muchas cosas y poniendo a prueba nuestra capacidad e ingenio, sin olvidar otro de los objetivos del Verano Activo, relacionar lo que aprendemos con disfrutar de opciones culturales de nuestra ciudad a la par que visibilizamos a las personas sordas.

Este año, empezamos con Ronco Teatro y su teatro en el espolón, el Museo del Libro, la exposición de fotografía en Cultural Cordón, la Biblioteca Miguel de Cervantes y su inmensa colección de libros sobre inventos, el hotel para insectos de la mano de monitores ambientales en L’OREAL, y nuestra tradicional participación en el Festival Internacional de Folclore donde descubrimos PUERTO RICO. Para finalizar organizamos nuestro MINICAMPAMENTO en ARANSBUR, del 29 al 31 de julio, con 23 niños que durmieron dos noches en tiendas de campaña, y con la Excursión al Parque de Atracciones a Madrid, con la participación de 39 niños y jóvenes.

VERANO ACTIVO ha reunido en torno a 75 personas, entre niños, monitores y voluntarios que han trabajado con todo el cariño para que 48 niños y 7 jóvenes llenen sus mochilas con aprendizajes, experiencias y sensaciones únicas e irrepetibles. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los profesionales de todos los increíbles espacios que recorrimos y nos ayudaron a conseguirlo.

Galería de imágenes

Semana 1: del 1 al 5 de julio
Semana 2: del 8 al 12 de julio
Semana 3: del 15 al 19 de julio
Semana 4: del 22 al 26 de julio
Semana 5: campamento y excursión a Madrid, del 29 al 31 de julio
scroll to top