La CNSE recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

Sello-Bequal-a-la-CNSE2.jpg

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha sido reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

Concha Díaz, presidenta de la CNSE, ha sido la encargada de recoger el Sello Bequal de manos de D. José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Confederación.

El acto contó también con la presencia de Marta Muñoz, vocal del Consejo de la CNSE y José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de Fundación Bequal y del propio equipo humano de la Confederación, integrado por un 54% de personas sordas y con otras discapacidades y un 77% de mujeres.

Concha Díaz manifestó que “para la entidad siempre ha sido prioritario fomentar el protagonismo de las personas sordas tanto en la toma de decisiones como en los procesos de trabajo, lo que contribuye a  visibilizar las capacidades de un colectivo que tiene que enfrentarse a numerosos prejuicios y barreras de comunicación a la hora de encontrar un empleo”. “Llevamos en nuestro ADN ser una entidad de personas sordas para personas sordas”, concluyó.

Por su parte, D. José Luis Martínez Donoso manifestó que “la CNSE ha demostrado contar con una estrategia definida de inclusión y gestión de la discapacidad, no solo en cuanto a la misión y fines de la propia entidad, sino sobre todo en su afán por mejorar la empleabilidad y el propio empleo de las personas con discapacidad, destacando sus procedimientos que priorizan la contratación de personas sordas y con otras discapacidades, en un entorno favorecedor para ello”.

scroll to top