“La palabra en la mano”, de Marimén Ayuso

la-palabra-en-la-mano.jpg

Publicar un buen libro es siempre un lujo para cualquier editor, aún más si este libro inculca valores humanos o trata problemáticas sociales quizá poco conocidas o difundidas. La ficción puede conmover, entristecer, emocionar, divertir, pero también ayudar a otras personas mediante la reflexión y la empatía. El valor añadido de la novela que te presento hoy es el silencio. El silencio como un destino inevitable, el silencio como una condición existencial que afecta al 5% de la población mundial; el silencio, sin embargo, como un universo lleno de música y esperanza.

La palabra en la mano, de Marimén Ayuso, es una novela que explica en primera persona la pérdida auditiva y la sordera, en el cuerpo, en la familia, en la cotidianeidad.

La trama emerge cuando una vieja sombra empieza a atormentar a Lucía, la protagonista, una mujer convencional, de mediana edad, madre de una adolescente, traductora y enamorada perdidamente de la literatura, al notar los primeros síntomas de pérdida de audición, tal y como le ocurriera a su madre en el pasado.

Con una narración ligera e intimista y una musicalidad muy acertada, Marimén Ayuso logra tejer una historia intensa que aborda el profundo y poco conocido mundo de los silencios.

Se trata de una primera novela reveladora que se hizo posible gracias a la aportación de muchos de vosotros en la plataforma Edita.cat. Con todo esto, quiero agradecer especialmente a los colaboradores y mecenas por hacer realidad este conmovedor proyecto. Y me gustaría, finalmente, invitarte a conocer la historia de Lucía haciendo clic en el siguiente enlace.

Top