Atención: Tras el Bando Municipal publicado el 11 de agosto de 2020 por la Alcaldía de Burgos recomendando evitar las agrupaciones y reuniones de más de 10 personas, desde ARANSBUR hemos considerado que la decisión más responsable para protegernos a todos frente al COVID-19, es aplazar los eventos de La Quinta del Sordo.

Gracias a los artistas, patrocinadores, colaboradores y público que habéis querido participar y confiar en nosotros. Os mantendremos informados con las nuevas fechas cuando la situación lo permita.

Propuesta de "Cultura Accesible"

Introducción

La Quinta del Sordo es un proyecto sociocultural de inspiración goyesca, en el que las personas sordas y familias de ARANSBUR “mano a mano” con grupos culturales burgaleses, y “codo con codo” con empresarios y entidades de nuestra ciudad, creamos espacios escénicos accesibles antiCOVID en los jardines de ARANSBUR con el objetivo de recuperar la ilusión y el entusiasmo en nuestras comunidades al tiempo que disfrutamos del potencial local… ¡Burgos tiene mucho arte!

La Quinta del Sordo banner

Objetivos

  • Promoción de grupos artísticos de nuestra ciudad.
  • Visibilizar las necesidades de las personas sordas y fomentar espacios de cultura y ocio accesible para todos.
  • Aprovechar sinergias y rentabilizar recursos.
  • Fomentar el mecenazgo y patrocinio socio-cultural.
  • Visibilizar ARANSBUR y la labor realizada en favor de las personas sordas de Burgos y sus familias.
  • Trabajar en la línea de los ODS, trabajando en red, potenciando lo local, promoviendo la inclusión y accesibilidad universal, y generando sostenibilidad.

Justificación

Vivimos en una época incierta en la que el miedo y la incertidumbre nos hace olvidar cosas importantes y en la que el tema económico monopoliza nuestro pensamiento y protagoniza nuestra conversación.

En ARANSBUR, la asociación de familias de personas sordas de Burgos, también tenemos esa “nube” que nos nubla nuestro principal objetivo: la atención de los niños y niñas sordas y sus familias.

Ante esta situación, “La Quinta del Sordo” se presenta como un soplo de aire fresco.

Se trata de un proyecto cultural accesible de colaboración entre grupos artísticos de Burgos que necesitan volver a activarse tras el parón causado por el COVID, el público deseoso de poder disfrutar la cultura en condiciones de seguridad, y las empresas y entidades de Burgos que deseen colaborar con la cultura de la ciudad y al mismo tiempo colaborar con una ONG como es ARANSBUR.

Tú puedes formar parte de este proyecto, como mecenas, como artista, como espectador o como colaborador. ARANSUR ofrece sus instalaciones exteriores con el objetivo de brindar una oportunidad a grupos de teatro, música y artes escénicas de mostrar todo su trabajo y arte. Ellos ponen su talento que se verá recompensado con la aportación de cada uno de nosotros, espectadores con un donativo/entrada o empresas como mecenas con una donación.

icono calendario Fechas: tardes de verano 2020

¡Estate atento a nuestras redes! Facebook | Twitter | Instagram

Mecenazgo

Si eres empresa, entidad o particular que quieres colaborar con el proyecto...

Puedes rellenar tus datos en el siguiente formulario y hacer tu aportación

Ir al formulario

Artistas

Si eres grupo musical o cantautor, haces teatro, magia, etc. y quieres darte a conocer y/o colaborar...

Puedes enviarnos tu propuesta y datos de contacto en el formulario siguiente

Ir al formulario

Más información

E-mail aransbur@mqd.es | Telf. 947 46 05 40

La «Quinta del Sordo» y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El proyecto trabaja en la línea de varios ODS.

INCLUSIÓN SOCIAL + TRABAJO DIGNO + IGUALDAD + SOSTENIBILIDAD + COMUNIDAD + REDES

Obetivos de Desarrollo Sostenible

Colabora

CajaViva