Lectura continuada del Quijote accesible

lectura_quijote.jpg

Un año más, FIAPAS colabora con el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el fin de hacer accesible para las personas con sordera usuarias de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes auditivos) la lectura de una de las obras universales de nuestra literatura.

La lectura continuada de “El Quijote” dará comienzo el 23 de abril, a las 18:00 horas, en un acto que contará con subtitulado en directo. El mismo recurso estará presente en la clausura que tendrá lugar el 25 de abril, a las 12:30 horas.

Durante toda la lectura, la grandiosa sala de Columnas del Círculo, que acogerá este evento, estará habilitada con un sistema eventual de bucle magnético, que funciona en conexión con las prótesis auditivas y permitirá la percepción del sonido dentro de la sala, reduciendo las limitaciones impuestas por el ruido ambiente, la reverberación del sonido o la distancia de la fuente de sonido, en este caso la intervención de los diversos lectores y del conductor del acto, así como toda la información que se traslade por megafonía.

De esta forma, las personas con sordera, usuarias de audífonos y/o implantes, que se acerquen a esta cita cultural tendrán la posibilidad de participar en ella en igualdad de condiciones que el resto de asistentes.

scroll to top