Los bibliobuses mejoran la accesibilidad para personas con dificultades auditivas

bibliobus.jpg

Los diez bibliobuses de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona cuentan con un bucle inductivo (sistema electromagnético para la transmisión de audio) de sobremesa para facilitar la comunicación entre el personal del bibliobús y las personas con sordera.

El bucle inductivo es una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos o implantes cocleares). El anillo permite hacer llegar la señal de audio al implante o al audífono todo eliminando el ruido de fondo que pueda haber. Es un sistema de sonido que transforma una señal de audio en un campo magnético que es recibido por los audífonos dotados de posición “T” (telebobina). Estos audífonos tienen una bobina que transforma este campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, por lo que el sonido llega a la persona sorda de manera nítida e inteligible.

Así como los bibliobuses, varias bibliotecas municipales también están incorporando este servicio. La Red de Bibliotecas Municipales ofrece diversos recursos tanto para personas con dificultades visuales, auditivas o de movilidad para garantizar la accesibilidad a sus servicios.

Fuente: https://terrassaenlamira.com.

scroll to top