La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación ha nombrado como nueva directora general a Mónica de Linos, licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Complutense de Madrid, y profesional con más de 20 años de trayectoria como directiva de fundaciones y en auditoría interna y externa, en cumplimiento y en gobierno corporativo.
De Linos cuenta asimismo con una amplia experiencia en relaciones internacionales e institucionales y ha liderado la puesta en marcha de importantes proyectos con equipos multidisciplinares. Durante varios años trabajó en como directiva en el Grupo ICO (Instituto de Crédito Oficial) y en la Fundación ICO, fundación estatal cuya misión es contribuir al desarrollo de la sociedad en ámbitos afines a la actividad y patrimonio de su fundador. Comenzó su carrera como auditora externa en Arthur Andersen. Además, ha sido experta externa en control de calidad en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y auditora interna en diferentes entidades financieras.
Conocedora de la comunidad sorda, ya que sus padres son personas sordas, la nueva directora general de la Fundación afronta este reto con ilusión y con el firme propósito de seguir avanzando en materia de accesibilidad e innovación al servicio de este colectivo.
“Desde su creación en 1998, la Fundación CNSE se ha erigido como un referente en la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a garantizar el acceso sin barreras de las personas sordas y sus familias en todos los ámbitos”, ha afirmado Mónica de Linos. En este sentido, es mi intención trabajar duramente para el cumplimiento de sus fines y poner a su servicio toda mi experiencia e ilusión.”
Fuente: Fundación CNSE