Jornadas de Historia de Oña accesibles gracias a MQD

2022072512250591756.jpg

Las III Jornadas de Historia de Oña, que tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de julio, se centran en la labor de fray Pedro Ponce de León. Serán completamente accesibles para personas sordas.

Tras un año de retraso a causa de la pandemia, las Jornadas de Historia de Oña regresan con su III edición para tratar la labor pedagógica de fray Pedro Ponce de León. Este monje benedictino natural de Sahagún, se trasladó hasta el Monasterio de Oña en 1536, donde fue clave en la educación de muchos niños y niñas con sordera. Así, se considera al leonés como el origen de la educación especial e inclusiva.

En las jornadas se sitúa un primer marco contextual para el estudio de la obra pedagógica de fray Pedro Ponce de León y se indaga en algunos de sus aspectos clave. Además, el curso incluye un acercamiento a otras figuras de gran relevancia para la educación de sordos en el contexto español como Juan de Pablo Bonet Juan Manuel Ballesteros. Para el desarrollo de estas líneas temáticas se cuenta con destacados académicos españoles que han estudiado y publicado importantes trabajos en los últimos años.

Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar en la sede de la Fundación Castresana. Serán completamente accesibles para personas sordas por streaming, al que se podrá acceder a través de la web del ayuntamiento de Oña. Además, habrá permanentemente un servicio de interpretación y lengua de signos española en las ponencias. Para más información y el envío de inscripciones se puede contactar con la Oficina de Turismo de Oña.

Fuente: EL CORREO DE BURGOS

PULSA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA DE EL CORREO DE BURGOS

scroll to top