Presentación de la XII Semana de la Ciencia

presentacion_semana_ciencia.jpg

ARANSBUR colabora con el CENIEH en la XII Semana de la Ciencia con actividades accesibles dirigidas a las personas sordas y sus familias. Para la presentación esta mañana, Marisol Illana directora de ARANSBUR, ha compartido mesa con la directora del CENIEH, María Martinón en la rueda de prensa convocada para su presentación.

ARANSBUR reitera su agradecimiento al CENIEH por su apuesta por la accesibilidad comunicativa en sus actuaciones que facilitan la participación de las personas sordas de Burgos, en particular, y las personas sordas de España en general, gracias a la emisión de algunas conferencias interpretadas en lengua de signos y difundidas abiertamente por streaming.

La Semana, que se celebra del 8 al 14 de noviembre en Castilla León, arranca esta tarde en el CENIEH con la VIII Campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pérez, que se prolongará hasta el viernes 12. A cambio de la entrega de una pieza dental, los donantes recibirán un obsequio y un diploma, y entrarán en el sorteo de invitaciones para asistir al taller infantil sobre antropología dental, Laboratorio del Ratón Pérez, los días 11 y 12, en horario de tarde (de 18 a 20:00h). Habrá interpretación en lengua de signos en una de las sesiones.

Destinado exclusivamente a los miembros de ARANSBUR es el taller “Recuperación de pequeños vertebrados”. Lo que nos cuentan los esqueletos más pequeños, el viernes 12, a las 19:00h, para aprender a recuperar los esqueletos de los animales más pequeños, su anatomía y toda la información que se pueda extraer de sus diminutos huesos.

 

Presencia en medios:

scroll to top