Proyecto «Más visibles»

Más visiblesEl proyecto “MÁS VISIBLES” pretende multiplicar el trabajo de la asociación a través del reforzamiento de su equipo humano (mediante la incorporación en plantilla de personas sordas y oyentes expertas en atención a personas con deficiencia auditiva y comunicación en Lse), para potenciar el desarrollo de los servicios permanentes de la asociación y proyectos específicos, de forma especial en cuanto a proyectos de sensibilización social que permitan hacer MÁS VISIBLES a las personas sordas en todos los sectores: educativo, formativo, laboral, social, cultural…

Actuaciones:

  1. Refuerzo de servicios permanentes de la asociación:
    1. Atención temprana
    2. Logopedia
    3. Atención familiar: SAAF
    4. Apoyo formativo
    5. Comedor escolar
    6. Ocio y tiempo libre
    7. Actividades formativas
    8. Servicio de Empleo
    9. Intérpretes de Lengua de Signos
    10. Sensibilización
  2. Elaboración y edición de material didáctico y lúdico relacionado con la deficiencia auditiva.
  3. Desarrollo campaña de sensibilización sobre deficiencia auditiva en centros públicos y privados que lo soliciten.
  4. Fomento del concepto de accesibilidad universal: potenciar el desarrollo de productos accesibles de la empresa de ARANSBUR, MQD.

El proyecto se ha puesto en marcha en septiembre con la contratación de 4 personas: profesional de formación y empleo, profesora de apoyo, asesora de lengua de signos y auxiliar de apoyo a actividades varias (todos expertos en LSE).

«Más visibles» tiene previsto finalizar oficialmente el 31 de diciembre de 2009, pero esperamos que los resultados del proyecto generen nuevas actividades que se extiendan durante todo el año 2010.

scroll to top