Publicado un nuevo número de la Revista de Estudios de Lenguas de Signos

revista_estudios_lengua_de_signos.jpg

La Revista de Estudios de Lenguas de Signos (REVLES), editada y coordinada por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad con la colaboración de la Fundación CNSE ha publicado su último número correspondiente al año 2020.

Entre sus páginas, cabe destacar un recorrido por la lengua de signos del siglo XIX, así como un pormenorizado artículo sobre la identidad CODA. También se abordan cuestiones como los marcadores del discurso de la lengua de signos catalana, el sistema de escritura SEA ideado por el profesor Ángel Herrero, o el proceso referencial en lengua de signos brasileña y lengua de signos española. En lo que respecta a innovación en el ámbito educativo y tecnológico, la revista hace referencia a la elaboración de material accesible para el alumnado sordo, la tecnología del reconocimiento automático y la accesibilidad a los museos en lengua de signos mexicana.

REVLES es una revista electrónica de acceso abierto orientada a la publicación de trabajos realizados en materia de lenguas de signos, cuya divulgación puede ser de interés para la comunidad lingüística y científica. Tanto este número como el anterior pueden consultarse en la página web de la Revista de Estudios de Lenguas de Signos.

ACCEDE AL NUEVO NÚMERO DE REVLES

Fuente: Ilunión

scroll to top