“Que lo escuche todo el mundo” es una campaña de comunicación en favor de las personas con discapacidad auditiva, promovida por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Plataforma Social Comprometidos, cuyo objetivo es visibilizar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva en su día a día y provocar que la ciudadanía se comprometa de forma activa en la inclusión de las personas sordas en la sociedad.
Puedo comunicarme, correr y saltar. Puedo pensar, leer y estudiar. Puedo ir al colegio y ser un buen estudiante. Puede tener amigos y jugar. ¡Que lo escuche todo el mundo!
Las principales barreras que nos encontramos en el día a día, los niños con discapacidad auditiva, son por falta de sensibilización en la sociedad en general y en el entorno escolar, en particular. La dificultad para acceder a la información y al conocimiento, en igualdad de condiciones que mis compañeros, el derecho a una educación de calidad, en un entorno con recursos de apoyo que maximice nuestro potencial y talento, son algunas de ellas. Tú puedes ayudar a cambiarlo.
¡Derribemos juntos estas barreras!