Reconocimiento a favor de la integración en el deporte escolar

85119.jpg

El martes 30 tuvo lugar la clausura de los juegos deportivos escolares, cuya celebración se consistió en la entrega de premios y reconocimientos a los equipos y deportistas ganadores. Este año la entrega de premios fue interpretada en lengua de signos por nuestra compañera Nieves, ya que el equipo de IES Camino de Santiago C recibió el reconocimiento por su labor a favor de la integración en el Deporte Escolar Municipal. Entre las integrantes del equipo se encuentran Mariam y Laura, dos chicas con discapacidad auditiva y usuarias de la lengua de signos.

Durante todo el curso escolar estas dos jóvenes han podido acceder al deporte en igualdad de condiciones que sus compañeras gracias a la labor desarrollada por Tania como intérprete de lengua de signos, demostrando así que con los recursos necesarios las barreras se pueden salvar. El equipo, gracias a su entrenadora Jimena, ha mejorado su técnica de juego y su habilidad para el voleibol, pero también su sensibilidad y compromiso social.

El Ayuntamiento de Burgos premió ayer a todas las integrantes del equipo por la inclusión lograda, y nosotros queremos reconocer también su papel favorecedor de la integración en el deporte, por ser la entidad promotora junto a ARASTI BARCA y por entender que la inclusión favorece a conjunto total de la sociedad y que si todos luchamos por ello las barreras se pueden eliminar.

Esperamos ver a este equipo el próximo año recogiendo más premios, pero el más importante ya lo han logrado con su solidaridad. ¡ENHORABUENA!

scroll to top