STREAMING III Jornadas de Historia de Oña

III-Jornadas-de-historia-2022-1-copia-1024x624.jpg

Hacia la educación inclusiva en perspectiva histórica a partir de fray Pedro Ponce de León.

Las III Jornadas de Historia de Oña se centran en la labor pedagógica que desarrolló fray Pedro Ponce de León durante el siglo XVI en el Monasterio de San Salvador y su relevancia en la historia de la educación inclusiva, en concreto en lo referente a la educación de niños y niñas con sordera.

En las jornadas se sitúa un primer marco contextual de fundamento antropológico e histórico para el estudio de la obra pedagógica de fray Pedro Ponce de León. A partir de este primer marco de análisis, se indaga en aspectos clave de la obra de este monje benedictino que estuvo enfocada a la educación de niños y niñas con sordera. Además, el curso incluye un acercamiento a otras figuras de gran relevancia para la educación de sordos en el contexto español, es el caso de Juan de Pablo Bonet y Juan Manuel Ballesteros. Para el desarrollo de estas líneas temáticas se cuenta con destacados académicos españoles que han estudiado y publicado importante trabajos en los últimos años.

Estas jornadas bienales nacen con la vocación de acercar parte del debate académico a la sociedad a partir de exposiciones rigurosas y atractivas. Esperamos contar con vuestra presencia en esta tercera edición, después del éxito de las ediciones anteriores.

Puedes acceder a streaming aquí

scroll to top