Un distintivo reconocerá los comercios accesibles del centro

amigos_diversidad.jpg

Los establecimientos de la zona Urban, principalmente en al casco histórico, tienen la posibilidad de formar parte de la campaña Amigos de la diversidad, iniciativa que reconoce con un distintivo aquellas tiendas o bares que cumplan con requisitos mínimos de accesibilidad, como el carecer de escalones o la existencia de baños adaptados.

Para ello, deberán rellenar un cuestionario que recoge también aspectos vinculados a la contratación de personal con especiales dificultades de acceso al empleo. La Cámara de Comercio repartirá encuestas entre más de un millar de empresas.

Se trata de un sello simbólico con el que se pretende concienciar y favorecer la adopción de medidas que favorezcan la igualdad, además de, una vez concluida la campaña, servir de radiografía del grado de accesibilidad y diversidad del comercio local.

La actiivdad se completa con talleres formativos, a celebrar los días 21, 28 de octubre y 4 de noviembre. Está promovida por la Cámara, el Ayuntamiento y Equalbur, con participación de Síndrome de Down, Aspanias, Burgos Acoge y Aransbur.

Fuente: Diario de Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top