Éxito rotundo en general de la V FERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA y de nuestro stand en particular, al que se acercaron numerosos amigos y personas interesadas en conocer algo más de las implicaciones, barreras y dificultades que conlleva en el día a día padecer esta discapacidad nuestra tan desconocida. No faltaron quienes decidieron hacer pinitos con su habilidad expresándose en lengua de signos.
Nuestra participación fue con un stand en el que estuvimos todas las asociaciones de Burgos de sordos: Fray Pedro Ponce de León, Club Juvenil SIGNO, FAPAS CyL y ARANSBUR. Nuestro stand fue muy dinámico y participativo, además de los folletos, calendarios, pósters e información sobre la sordera, se hicieron dos actividades:
Dame tu inicial y tendrás tu premio. 200 premios repartidos, significa 200 niños han pasado por nuestro stand y han aprendido su inicial (dactilológico) y colores, y recibian una pegativa con su inicial y color preferido y un dibujo para colorear.
La segunda actividad se convirtió en un reto: “Ayúdanos a conseguir cien signos”, 103 personas se acercaron eligieron una palabra relacionada con la participación ciudadana, aprendieron su signo y su imagen fue difundida a través de vídeo en facebook y twiter.
Puedes seguir en facebook y en Twiter los resultados de estos ejercicios de numerosas personas y niños que pusieron su empeño para que TODOS nos podamos entender.
Descargar Tríptico completo en pdf

Portada tríptico V Feria de participación ciudadana