VERANO ACTIVO 2023… ¡ELEMENTAL!

1690978271068.jpg

VERANO ACTIVO se ha desarrollado durante todo el mes de julio, en horario de 9 a 14 horas (además del servicio de madrugadores desde las 8 y de remolones hasta las 15:30 horas). El programa ha alternado las sesiones de logopedia necesarias para los niños con deficiencia auditiva, con deporte, piscina, manualidades, juegos, y como no, nuestras salidas de los viernes para descubrir nuestra ciudad y su rico patrimonio artístico y cultural.

Nuestro VERANO ACTIVO 2023 ha girado en torno a los 4 elementos.

Cada semana de julio la hemos dedicado a una temática especial relacionada con los ELEMENTOS. En la primera semana, trabajamos el elemento TIERRA, construyendo nuestro propio semillero con elementos reciclados, recogiendo hojas que luego catalogamos en nuestro herbario, ayudamos a cuidar el huerto ecológico de ARANSBUR, y el viernes descubrimos lo que esconde nuestra tierra visitando los yacimientos de Atapuerca y aprendiendo muchas cosas interesantes en el PARQUE ARQUEOLÓGICO, entre otras , cómo hacer FUEGO, abriendo así paso a la segunda semana, dedicada a este elemento y donde construimos nuestro horno solar, también recibimos la visita de Mª Jesús y sus amigos: Rubí y Helen, dos perritos supereducados que nos enseñaron a cuidar mejor a nuestras mascotas, a ser responsables y a conocer la importante función de la Protectora de Animales. El viernes las pistas nos llevaron hasta UGANDA, el país africano con el que bailamos en el Festival Internacional de Folclore, para terminar la semana visitamos la escuela municipal de música, a los que regalamos su nombre en dactilológico y ellos nos regalaron juegos de percusión corporal. La tercera semana la dedicamos al AGUA, además de usar “a tope” nuestra piscina y hacer manualidades, la salida del viernes nos guió por pistas visuales hasta el parque de BOMBEROS, allí descubrimos que los bomberos no solo dominan este elemento, el agua, sino que ayudan en muchas otras situaciones de emergencia, desde aquí nuestro mayor aplauso. La última semana, corta, pero muy intensa la dedicamos al AIRE, y por eso, construimos nuestros atrapasueños, montamos nuestras tiendas de campaña para pasar dos noches al AIRE LIBRE, y nos fuimos al PARQUE DE ATRACCIONES para “literalmente” volar por los aires. El viernes 28 finalizamos el VERANO ACTIVO con una bonita fiesta de despedida en la piscina a la que invitamos a todos los trabajadores de esta nuestra casa.

 

VERANO ACTIVO ha reunido en torno a 70 personas, entre niños, monitores y voluntarios que han trabajado con todo el cariño para que 41 niños y jóvenes llenen sus mochilas con aprendizajes, experiencias y sensaciones únicas e irrepetibles. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los profesionales de todos los increíbles espacios que recorrimos y nos ayudaron a conseguirlo.

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.

scroll to top