Viernes artísticos en ARANSBUR: el misterioso regalo del Día de la Madre

grulla_papel2.jpg

Desde el pasado viernes 22 de febrero, los niños y niñas de ARANSBUR se embarcan cada viernes en nuevos proyectos creativos, pinturas, lienzos, telas, papel, cartulinas, cola… cualquier material es bueno para crear obras de arte… el universo, los alienígenas, taumatropos, Op art, Frida Khalo… ¿con qué nos sorprenderá Marta y Carmen este viernes?.

22 de febrero

El 22 de febrero estuvimos aprendiendo a dibujar  elementos espaciales, tales como cohetes, alienígenas, astronautas, planetas, meteoritos, estrellas, el sol y la luna… para poder realizar un mural del universo con todos ellos.

Después de que nos enseñaran a realizar estos elementos, comenzamos a pintar el mural mediante la técnica de la esponja. Para ello, empapamos la esponja con distintos colores de pintura acrílica y fuimos rellenando toda la superficie mediante pequeños toques. Fue muy divertido y conseguimos un efecto galaxia muy chulo.

El viernes siguiente pegamos cada una de las figuras que habíamos dibujado y recortado en el mural. Y, ¡esto es lo que quedó!.

mural del universo realizado en el taller

1 de marzo

El 1 de marzo aprendimos qué era el arte óptico, el “Op art”. Vimos algunas ilusiones ópticas y creamos un taumatropo. Después aprendimos a dibujar una mano mediante líneas, a darle efectos y sombras hasta conseguir que la mano “saliese del papel”.

Los más avanzados imitamos la técnica del arte óptico en otras figuras como corazones y antifaces. ¡Esto es lo que conseguimos!.

trabajos realizados en el taller

8 de marzo

El viernes 8, para celebrar el Día de la Mujer, nos explicaron quién era Frida Khalo y su aportación a la Historia del Arte. Después estuvimos haciendo flores de origami con la intención de colocarlas en un retrato de Frida en forma de mural. Después de aprender a hacer las flores, coloreamos el lienzo con témperas de colores y pinceles de una manera muy cuidadosa para que nos quedara muy bien.

¡Esto es lo que nos quedó!

15 de marzo

El viernes 15 de marzo, los niños y niñas del taller de dibujo y pintura de ARANSBUR, estuvimos haciendo el regalo para el Día del Padre: “un cactus de piedra”. Lo primero que elaboramos fue una tarjeta de felicitación con forma de animal: perro, conejo, ratón, gato, oso panda y mono. La pintamos a nuestro gusto y escribimos un mensaje para nuestros papás.

A continuación nos pusimos con el cactus. Para ello, pintamos dos piedras, una de ellas grandota, a imitación del aspecto de un cactus. Los colores elegidos fueron de la gama de verdes. Después, para los pinchos, el color blanco. Mientras se secaban, rellenamos los cubos de hojalata de tierra y acto seguido metimos nuestros “cactus” dentro. Colocamos piedrecitas blancas por encima y pegamos unas flores de colores en la planta. Para acabar, envolvimos el cubo con papel celofán, lo atamos con un lazo y colocamos la felicitación.

Además, esta semana celebramos la Semana de la Poesía por lo que los niños y niñas del comedor de ARANSBUR también han elaborado una tarjeta de felicitación  y un poema para el día del Padre.

¡Esta chulada es lo que nos quedó!

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

22 de marzo

Este viernes 22 de marzo, los niños y niñas del taller de dibujo y pintura de ARANSBUR estuvimos haciendo el “Árbol de la poesía”. Para ello, nos explicaron el poema de Antonio Machado “A un olmo seco”  e hicimos un dibujo muy chulo de lo que habíamos entendido del poema.

Después nos repartieron  a cada uno de nosotros unos versos de esa poesía  con el fin de hacer un dibujo de lo que representaban mediante un caligrama. Cuando terminamos esta parte,  nos dedicamos a pintarlos mediante la técnica de la acuarela. También estuvimos pintando unas hojas de olmo para completar el árbol.

¡Fue muy divertido y curioso!

29 de marzo

El viernes 29 de marzo los niños y niñas del taller de dibujo y pintura de ARANSBUR estuvimos haciendo un “móvil de grullas de origami”. Lo primero que hicimos fue aprender a hacer una grulla con mucha paciencia y delicadeza, siguiendo las pautas que nos daban Marta y Carmen. Cuando supimos los pasos y con el modelo delante,  hicimos unas cuantas más por nuestra cuenta hasta conseguir un total de 8. Algunos consiguieron realizar algunas más.

Terminadas las grullas, las pegamos una a una con un hilo a un trozo de cartulina y conseguimos un magnífico móvil de origami. ¡Así es como nos quedó!

5 de abril

El viernes 5 de abril los niños y niñas del taller de dibujo y pintura de ARANSBUR empezamos a realizar el regalo del Día de la Madre, puesto que los próximos dos viernes vamos a estar de vacaciones de Semana Santa y no habrá talleres.  Por este motivo estuvimos pensando ideas y dibujando bocetos de lo que queríamos hacer a nuestras mamás y salieron cosas muy chulas.

¿Qué será lo que estamos haciendo? Solo podemos decir, de momento, que Marta y Carmen nos han dicho que somos unos verdaderos artistas.

 

scroll to top