VII Curso-Simposio sobre Implante Coclear de la Universidad de Navarra

FOTO-WEB.jpg

Durante los días 19, 20 y 21 de abril tuvo lugar en Pamplona el VII Curso-Simposio sobre Implante Coclear de la Universidad de Navarra que reunió a una gran cantidad de profesionales y estudiantes involucrados en la realidad de las personas con deficiencia auditiva, para intercambiar conocimientos y aprendizajes.

Sobre la mesa se han tratado temas muy diversos, entre ellos el del reto que suponen las hipoacusias unilaterales tanto en evaluación, como para el diagnóstico y el tratamiento; avances tecnológicos, técnicas quirúrgicas, nuevas investigaciones…etc, concluyendo que el Implante Coclear es un avance importante que, junto a un equipo multidisciplinar adecuadamente formado que acompañe al paciente en todas las etapas, aporta unos resultados de binauralidad que no se consiguen con otras soluciones.

FIAPAS estuvo presente en Pamplona dando valor al movimiento asociativo e informando de su labor en relación con las personas sordas y lo hizo acompañado de la asociación de sordos de Pamplona y algunos integrantes de otras asociaciones de España, pertenecientes a la federación. Para dar oportunidad de que el movimiento asociativo participase en esta formación, sorteó entre todas las asociaciones de la federación unas plazas al Curso-Simposio, de entre las cuales, una fue para ARANSBUR, lo que nos permitió estar presentes durante estas jornadas.

Gracias a esta iniciativa de FIAPAS, hemos tenido la gran suerte de que una de nuestras logopedas pudiera acudir a este Curso-Simposio impartido en Pamplona, brindándonos así la gran oportunidad de actualizar conocimientos y generar nuevos aprendizajes y así, mejorar nuestra labor como logopedas. Agradecemos a FIAPAS esta gran oportunidad que ha sido disfrutada y exprimida al máximo para ponerlo en práctica en el trabajo diario de intervención con nuestros niños y adultos, con el fin de poder repercutir positivamente en su vida.

Todos los profesionales que hemos tenido la suerte de acudir a esta formación organizada por la Universidad de Navarra hemos disfrutado de volver a la presencialidad y así poder escuchar a muchos profesionales de gran prestigio en su área de actuación, de intercambiar conocimientos, de conocer a gente nueva y de los reencuentros con otros muchos que hacía tiempo que no veíamos.

Sin duda, salimos de estos días de formación con muchas ideas que poner en práctica, otras que revisar y sobre todo, con muchas ganas e ilusión porque estos conocimientos afecten positivamente en la intervención que realizamos, y por consiguiente, en la realidad de las personas sordas.

scroll to top