Visita de Luis Tudanca a ARANSBUR

visita-tudanca-aransbur.jpg

El secretario general de los socialistas en Castilla y León y procurador por Burgos, Luis Tudanca, afirmó ayer que en el presupuesto autonómico de la región, ahora en tramitación, se prevé «nuevamente, un descenso de las aportaciones del Estado al sistema de autonomía personal y atención a la dependencia».

Una caída de ingresos que, según explicó el socialista antes de visitar la sede de la Asociación de Familias Sordas de Burgos, ARANSBUR, consolidará el recorte presupuestario «de 3.000 millones de euros efectuado desde 2011 en atención a la dependencia, sanidad pública, educación e incluso en las políticas activas de empleo, en la mitad de la peor crisis económica que ha vivido el país».

Tudanca afirmó que, sin embargo, al mismo tiempo que los presupuestos reflejan la reducción de las aportaciones del Estado en estos asuntos, «prevén incremento en uno solo de los campos: Los copagos que tendrán que seguir haciendo las familias», dijo.

El líder de los socialistas en Castilla y León estuvo acompañado por la secretaria provincial, Esther Peña y el senador Ander Gil, además de por el director de Aransbur, José Luis Arlanzón. La comitiva recorrió la sede de este colectivo, cuya labor ensalzaron los socialistas. En este sentido, Tudanca afirmó que «el cuarto pilar del Estado debe ser reconstruido y potenciado con recursos económicos, no se puede dejar al albur del compromiso casi personal de las asociaciones».

De cara a la campaña de las próximas elecciones generales, visitarán otros colectivos.

Fuente: Diario de Burgos.

scroll to top