Vuelta al cole

Vuelta-al-cole_fiapas.jpg

Fiapas recuerda a las administraciones educativas que la vuelta al cole debe garantizar los recursos necesarios para el desarrollo y el aprendizaje autónomo del alumnado con sordera

Madrid, 5 de septiembre 2022.-. La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), recuerda que la competencia en lengua oral es la condición previa para aprender a aprender y eje vertebrador para la adquisición del resto de competencias clave. Para su desarrollo, el alumnado con sordera ha de contar con los recursos y apoyos que cada uno precise, a lo largo de toda su escolarización y en todas las etapas educativas, más allá de las obligatorias.

Según recogen los recién publicados currículos de las distintas etapas educativas, la lengua oral es el punto de anclaje para la competencia Aprender a Aprender como eje vertebrador para la adquisición del resto de competencias clave. Para ello, el alumnado con sordera, además de sus prótesis auditivas, precisa de todos los apoyos a lo largo de toda su escolarización, incluidas las etapas no obligatorias, a fin de poder ejercer el derecho a la educación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

Por este motivo, FIAPAS también recuerda a las familias que el plazo para solicitar las Becas del Ministerio de Educación, para el curso 2022-2023, finaliza el 30 de septiembre. Entre otras ayudas es posible solicitar las destinadas a la reeducación del lenguaje. Toda la información está disponible en la página del Ministerio de Educación: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/formacion-profesional/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html, y en la convocatoria pública.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Elsa Moya (696 822 376)
comunicacion2@fiapas.es
www.fiapas.es

scroll to top