X Feria de Entidades Ciudadanas «Ciudad de Burgos»

Cartel

cartel

Con el lema Quédate, estamos vacíos sin ti, el próximo sábado 21 de septiembre, se celebra en el Paseo Sierra de Atapuerca la X Feria de Entidades Ciudadanas «Ciudad de Burgos“, en el horario de 11:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:30h.

La X Feria, que ha sido presentada por el concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Diez Lara, pretende dar a conocer el tejido asociativo y su aportación a la sociedad burgalesa; ser punto de encuentro de todos los agentes que intervienen en el ámbito de la participación; generar mayor conocimiento y abrir cauces para incrementar la participación de la ciudadanía en las cuestiones colectivas; ser elemento de difusión de nuevas ideas, iniciativas ciudadanas y proyectos participativos; y generar espacios de encuentro, trabajo común y colaborativos entre las entidades.

Bajo el lema Quédate, estamos vacíos sin ti, elegido unánimemente por las propias Entidades participantes en este evento, se ha querido poner de relieve el despoblamiento que sufre nuestra Comunidad. Desde esta perspectiva, las distintas Entidades participantes han querido mostrar en la X Feria de Entidades Ciudadanas «Ciudad de Burgos“ aquellos trabajos que sirven para dinamizar diferentes ámbitos de nuestra sociedad que se ven afectados por dicho despoblamiento.

Este año la Feria cuenta con 52 stands, dos escenarios y un área participativa, donde serán las propias Entidades las que den a conocer a la ciudadanía tanto los proyectos que tienen en marcha como aquellos otros que pretenden desarrollar de manera inmediata. Este año, será la Asociación de Personas Sordas de Burgos (APSBU) la encargada de presentar las inquietudes de las personas sordas en la ciudad de Burgos.

Entre las actividades que se desarrollarán el próximo sábado día 21 destacamos, a título de ejemplo, un taller de Skate, pintacaras, concierto de tambores, concierto musical etc.

El objetivo de este encuentro es crear una plataforma para la difusión del tejido participativo en la ciudad y permitir a los ciudadanos acercarse a las Entidades Ciudadanas en un ambiente cercano, abierto e integrador.

scroll to top