ARANSBUR recibe el agradecimiento de la UBU por su implicación académica

IMG-20140508-WA0008.jpg

Se conocen desde hace dos décadas y cada vez se necesitan más. En este tiempo, su relación se ha estrechado, a través de más de 500 convenios en materias como la investigación o la realización de prácticas. Y seguirán juntos en el futuro, después de que ayer el mundo académico y empresarial sellaran su compromiso de colaboración en la segunda gala de reconocimiento a las empresas que más se han implicado con la Universidad de Burgos (UBU).

Fueron siete los galardones que se entregaron en un acto celebrado en el Hospital Militar y en el que estuvo muy presente el veinte aniversario de la institución docente. «Todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a la cooperación con el mundo empresarial, que cada vez está creciendo más», manifestó el rector, Alfonso Murillo, que amplió ese agradecimiento a asociaciones y administraciones públicas, también distinguidas en la entrega que ha puesto el broche final a la Semana del Empleo.

Y entre los logros conseguidos, Murillo destacó el ser la «tercera Universidad de España en número de patentes por profesor», o el hecho de que la institución genere de forma indirecta «más de 3.000 empleos». Pero, sin duda, uno de los aspectos que más se resaltó fue el trabajo conjunto a la hora de facilitar la empleabilidad de los alumnos a través de prácticas o becas.

Precisamente, el director general de la planta burgalesa de Bridgestone, Kepa Hernández, alabó el método de las prácticas como uno de los «más efectivos, ya que permite conocer a las personas». Lo hizo tras recoger el Premio a la Mejora de la Empleabilidad, apuntando que el mundo académico y el empresarial «deben seguir siempre de la mano».

En el caso del Banco Santander, que recibió el galardón a la Mejor Trayectoria de Colaboración, el director de Zona Burgos-Soria, Carlos Blesa, se refirió a los convenios en materia de becas universitarias y a «futuros proyectos» que no desveló, mientras que la empresa Vías y Construcciones, premiada en la modalidad de Investigación, destacó el trabajo con la Escuela Politécnica en el desarrollo de materiales más sostenibles. De igual forma, Leroy Merlín fue reconocida por las Mejores Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos.

Ya en el terreno más social, la Fundación Vodafone y la asociación ARANSBUR resultaron premiadas por su labor en favor de la integración de las personas con discapacidad. El palmarés lo cerró el Ayuntamiento, por sus programas de Cooperación Educativa. Un premio que el alcalde, Javier Lacalle, hizo extensible a la ciudad, agradeciendo la implicación de las empresas porque «Burgos no se puede entender sin su Universidad».

Fuente: Diario de Burgos

Vídeo publicado por TvUBU

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.

scroll to top