Curso de Lengua de Signos dirigido a profesores

curso-lse-para-profesores.jpg

Objetivo del curso

En el ámbito educativo, la Lengua de Signos es un instrumento fundamental para dar respuesta a las necesidades del alumnado con deficiencia auditiva, e incluso para otros alumnos con dificultades en la adquisición del lenguaje, ya que no sólo les va a facilitar la expresión y comprensión de las diferentes materias, sino que también va a ser una herramienta que les ayude en el aprendizaje de la lengua oral y escrita, así como el medio para conocer el mundo que le rodea.

El acercamiento a este colectivo a través de la Lengua de Signos supone un paso más hacia la eliminación de las barreras de comunicación que sufren diariamente las personas sordas en general, y los alumnos sordos en particular, apostando por la normalización e igualdad de oportunidades que la sociedad, y en nuestro caso, las instituciones educativas, deben facilitarles

Con este curso se pretende que el profesorado se inicie en la articulación de la Lengua de Signos, y adquiera las destrezas y habilidades comunicativas básicas necesarias para poder interacturar con alumnos con deficiencia auditiva en el contexto escolar.

LUGAR DE REALIZACIÓN

La actividad se desarrollará en ARANSBUR (Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos de Burgos) c/ Fuente Lugarejos, s/n. Burgos. Tfno: 947 46 05 40.

FECHAS

Abril: 15, 22 y 29. Mayo: 6, 13, 20 y 27. Junio: 3.
Todas las sesiones tendrán lugar los miércoles de 16:30 a 19:00 horas.

NÚMERO DE ALUMNOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se establece un número máximo de 14 alumnos. El curso va destinado a cualquier profesional interesado por el tema, aunque se priorizará a aquellos que actualmente impartan clase a alumnos sordos, o que trabajen en un centro preferente de alumnos sordos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 12 de abril de 2015.

DURACIÓN: 20 horas.

PRECIO: El precio del curso será de 30 €.

CERTIFICACIÓN

El curso se encuentra PENDIENTE DE ACREDITACIÓN. Se ha solicitado a la Junta de Castilla y León el reconocimiento de 2 créditos (20 horas) siempre que, de acuerdo con la legislación vigente, se hayan cumplido los criterios de selección señalados y asistido al 85% de las horas.

Una vez confirmada y notificada la inscripción, ingresar 30 euros de la cuota del curso en la siguiente entidad bancaria: La Caixa: 2100 3563 78 2210008731 y enviar el justificante de pago a la siguiente dirección: sensibilizacion@aransbur.org.

scroll to top