ARANSBUR y Forges

firma_forges.jpg

Antonio Fraguas “Forges” y ARANSBUR se cruzaron en 2005, cuando Marisol Illana y Marta Merino tuvieron el placer de conocerle en 2005, con motivo de una charla que impartía en la UBU en el marco de unas jornadas sobre didáctica de la lengua y la literatura.

Nos sorprendió (tanto como a la propia UBU) que nos solicitaran el servicio de ILSE por expreso deseo del conferenciante, de Forges mismo. El día en cuestión y delante de una sala llena de jóvenes, y no tan jóvenes, entusiastas y seguidores del humorista gráfico desveló el misterio: “siempre pido un intérprete de lengua de signos en mis conferencias por dos motivos, el primero, para que las personas que utilizan esta lengua puedan escucharme y el segundo, porque me encanta ver el ingenio de estas señoritas para salir de los ‘bretes‘ en las que las hago meterse con mi discurso»…. Y estaba en lo cierto… nunca hemos interpretado a nadie con tanto interés, por lo que contaba, por cómo lo contaba, por lo que enseñaba sin pretenderlo, por lo que decía con sus palabras y con sus silencios, por su sagaz ironía, etc.

Desde ARANSBUR, queremos agradecer su gesto y pedirle que, desde donde esté, vele para que no perdamos nunca el humor…. GRACIAS FORGES.

Marisol Illana Álvarez

scroll to top